El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció un plan para incentivar a los colegios privados de la ciudad que transporten a sus estudiantes en buses o vehículos eléctricos, estos tendrían un descuento en el Impuesto Predial. Con este plan se busca reducir la huella de contaminación que deja la movilidad del sector educativo.
Un descuento entre el 10 % y el 20 % en el Impuesto Predial podrían tener los colegios privados de la ciudad que comiencen a transportar por lo menos a la mitad de sus estudiantes en vehículos 100 % eléctricos. Con esta iniciativa la Alcaldía busca incentivar este tipo de movilidad en el sector educativo.
Según la Secretaría de Hacienda de Medellín, este proyecto podría enmarcarse en la Ley 2099 de 2021 denominada como «de transición eléctrica».
“Vamos a hacer un descuento del Predial a los colegios privados que demuestren que movilizan al menos a la mitad de sus estudiantes con buses o vehículos eléctricos, eso va a permitir cambiar gran parte de la flota de buses de la ciudad que se mueven en la mañana transportando niños”
Afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín
También le puede interesar: Adelantan cinco grandes obras en la Comuna 13
Además el alcalde Quintero también anunció la creación de un plan de acción para reforzar las zonas peatonales aledañas a los colegios. Estrategias que reforzaría en la ciudad la movilidad eléctrica y segura para los actores educativos de la ciudad.