El sujeto fue capturado en el año 2019 junto a 14 personas.
Un posible ‘ajuste de cuentas’ es la hipótesis preliminar que manejan las autoridades en Santa Marta del crimen de Eduardo Enrique Chiquillo Bolaños, conocido como ‘El Cole’ en María Eugenia.
De manera extraoficial se supo que, la víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Además, en el mes de mayo del año 2019 fue aprehendido en compañía de 14 personas, quienes hacían parte de la banda delincuencial ‘Los Contratistas’, dedicada al fleteo y el hurto en todas sus modalidades y quien en ese año habían acertado alrededor de 16 golpes, teniendo ganancias por más de 100 millones de pesos.
Asimismo, Chiquillo Bolaños, hizo parte de la banda ‘Los Vallenatos’ dedicada al hurto en todas sus modalidades.
El crimen
El hecho de sangre se presentó en la tarde de este sábado en la calle 40 y 39 del barrio antes citado, cuando el hombre se encontraba en una barbería.
Hasta el lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y quien se movilizaba como parrillero le disparó en varias oportunidades para luego darse a la huida con su cómplice.
Por tal motivo, fue socorrido y conducido hasta el centro de salud IPC La Candelaria, de donde fue remitido hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche donde finalmente murió producto de la gravedad de las heridas.