Las fuertes lluvias de esta tarde generaron alerta en el sur del Valle de Aburrá. En el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de La Estrella se registraron varias inundaciones además del aumento en el caudal de la quebrada Doña María.
El aumento del caudal de la quebrada Doña María se evidenció, sobre todo, en la vereda Santa Rita de San Antonio de Prado, en la zona, ninguna vivienda resultó afectada.
Sin embargo, en veredas como Potrerito y en el sector de La Loma y Naranjitos la lluvia generó alerta para los habitantes.
En el sector de Montañita, material que cayó sobre la vía dejó el paso restringido.
En la vereda Las Playas, un vehículo quedó atrapado, obligando a los tripulantes del vehículo a salir por las ventanas del automotor.
En el sector El Chispero, la vía también resultó afectada por caída de material, los vecinos piden a las autoridades intervención.
La zona central de San Antonio Prado y del municipio de La Estrella registraron varias afectaciones debido a la inundación en vía pública.
El cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Dagrd llegaron hasta San Antonio de Prado con una máquina de desplazamiento rápido, cuatro tripulantes, ante la activación de las alarmas por parte del Área Metropolitana por el nivel de la quebrada doña María.
Los sectores que son objeto de seguimiento por las fuertes lluvias en el corregimiento actualmente son: Las Playas, donde se constató que no se presenta desbordamiento de la quebrada. Además, se visita El Paraíso y Santa Rita.
Fuertes lluvias azotan el sur del Valle de Aburrá
Vea también: