Ayer se realizó en Calarcá una toma cultural a cargo del colectivo de Artistas Calarqueños, un espacio de música, danza, teatro y diferentes manifestaciones culturales que buscaron generar en los calarqueños un momento de esparcimiento ante la situación política y social que atraviesa Colombia a causa de las jornadas de paro y movilizaciones que se vienen presentando desde el 28 de abril.
El colectivo está integrado por diferentes ciudadanos cívicos, grupos de danza, música y teatro, medios independientes y gestores culturales.
Es un espacio para la ciudadanía donde a través de la cultura y el arte se pretende cambiar el discurso de guerra por uno de paz y seguir generando en los calarqueños ese fortalecimiento y apropiación cultural que ha caracterizado al municipio del Cacique.
La jornada comenzó a las diez de la mañana con un encuentro de aeróbicos y terminó a las seis de la tarde con una velatón en conmemoración a los muertos y heridos que ha tenido Colombia durante esta semana. Todo transcurrió en completa normalidad y siempre con el respeto ciudadano.