Medellín sigue celebrando su Guinness World Record por la clase de Software más grande del mundo, con más de 3 mil estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, que participaron durante 45 minutos de esta experiencia.
Lograrlo no fue fácil: reunir a más de 3.100 estudiantes de colegios oficiales de la ciudad para que, juntos, hicieran parte de la clase de Software más grande del mundo.
Fue un reto que ya habían intentado países como México e India, pero, al final lo logró el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.
Alexandra Agudelo – “Microsoft trajo varios profesionales en México es que ha sido el artífice de este proceso y le dijimos que no lo rompieran en otro lado sino que lo rompiera acá en Medellín, porque están los estudiantes son 23.000 estudiantes que hoy están en media técnica».
Al reto se presentaron 3.500 estudiantes de media técnica de los colegios oficiales de la ciudad y todos llevaron su computador futuro para participar de la clase.
Con el paso de los minutos, algunos estudiantes y profesores, que también participaron de la jornada, fueron descalificados, pero esto no afectó el resultado final.
Alexandra Agudelo – Secretaria de Educación de Medellín «Microsoft fue para nosotros el aliado, estuvo ahí con nosotros todo el tiempo, la organización de los premios es muy rigurosa, descalificaron a varios estudiantes y algunos maestros nuestros también que estaban siguiendo este proceso».
Este experimento permitió que hoy Medellín haga parte del libro de los Guinness World Records.
También le puede interesar: 3.119 estudiantes de Medellín batieron un récord mundial Guinness