Con estrategias de prevención, control y acompañamiento a los residentes y visitantes en la ciudad de Armenia durante la semana de receso escolar y las festividades en la capital, se logró reducir solo las cifras de accidentalidad y daños, pero los fallecidos lamentablemente aumentaron en este 2022.
De acuerdo con el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño, en esta semana se presentaron 25 siniestros viales, una cifra menor en comparación a la registrada durante el 2021, cuando se tuvieron 69 casos.
Asimismo, los resultados indicaron que de 26 heridos reportados el año anterior, en este 2022 se contabilizaron 8 personas lesionadas, y de 43 daños materiales en el mismo periodo del 2021 se registraron 15 afectaciones para este año.
Sin embargo, no ocurrió lo mismo en índices de mortalidad. En el 2021 no se presentaron personas fallecidas, pero este año los accidentes viales dejaron como saldo a dos hombres víctimas de atropello.
Frente a esto, es pertinente recordar que las principales causas de siniestralidad se deben al exceso de velocidad, irrespeto a las normas de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.