Con palos y otros objetos contundentes fue la salvaje agresión contra este policía.
En medio de una jornada de protesta que estaba adelantando este miércoles, 19 de octubre, la comunidad indígena Emberá en el centro de Bogotá, hubo una salvaje agresión contra un policía del sistema nacional de cuadrantes.
Los videos registraron el momento en el que, en medio de las manifestaciones, un grupo de miembros de esa comunidad atacaron brutalmente al uniformado. En las imágenes se puede ver que lo golpearon con palos, piedras y con lo que parese ser una vara de hierro de alguna señal de tránsito. Fue una infame agresión que no tiene ningún sentido ni ninguna justificación.
También le puede interesar: “Se parece más a Luis Díaz”: Burlas por estatua de Silvestre Dangond
Mientras eso sucedía, un grupo de ciudadanos intentó interceder para que parara la golpiza. En uno de los videos se escucha cuando un hombre dice: “¡Ey, ya, ya, ya!”.
Delincuentes indígenas Emberá intentan asesinar a golpes a un policía en Bogotá. Hasta el momento el @DirectorPolicia Gral Sanabria, quien se reunió con Primera Linea, no publica cartel para capturar a los responsables como sí hizo con la señora que insultó a Francia Márquez. pic.twitter.com/ldBzoE35Ox
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) October 19, 2022
Otros videos muestra lo que pasó segundos antes de la salvaje agresión. El agente atacado se movilizaba a alta velocidad en una moto junto con otro policía y perdieron el control del vehículo cuando fueron atacados con objetos contundentes que les lanzaron. En el recorrido atropellaron a una persona y cayeron al piso. En ese instante fueron rodeados por la turba y uno de los policías quedó en medio de ellos.
En este video se ve claramente como miembros de la comunidad Embera agreden de forma indiscriminada a dos policías de nuestra ciudad.
La violencia que vimos hoy fue indiscriminada. Bogotá no tolerará estos hechos.
Estamos coordinando con policía para judicializar a responsables pic.twitter.com/Ve5XBzYKfM
— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) October 19, 2022
Inaceptable la violencia contra integrantes de la Policía. En Bogotá 📹cortesía. pic.twitter.com/8ltkB9Q0hm
— Colombia Post (@thecolombiapost) October 19, 2022
Enfrentamientos con el Esmad
La jornada de protesta se calentó por cuenta de enfrentamientos entre el Esmad y los indígenas. Trascendió que los Emberá se tomaron el antiguo edificio Avianca, en el Parque Santander, sobre la carrera Séptima en el centro de la ciudad, y bloquearon las salidas de la propiedad, por lo que dejaron encerradas a cerca de 200 personas.
Según videos que se han podido conocer, los indígenas estaban usando niños para evitar ser atacados. Además, otros manifestantes se enfrentaron con palos y piedras con los antimotines.
No deje de leer: Medellín buscará hoy 3 puntos de oro ante Bucaramanga
“Son los mismos indígenas que estuvieron en el Parque Nacional y luego en el centro La Rioja. Cuándo los gobiernos nacional y distrital van a resolver esta problemática. ¿Quién protege a los niños indígenas que han usado como escudos humanos?”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas.