Luto en el municipio de Circasia por el fallecimiento del líder comunitario y campesino Ernesto López Martínez.
El ciudadano, de 58 años de edad, fue hallado sin vida ayer lunes en horas de la mañana en el interior de su casa, en la carrera 12 entre calles 7 y 8 del barrio Las Mercedes.
Las primeras informaciones señalan que el adulto acabó con su vida por razones que aún no han sido esclarecidas.
El caso fue reportado por la comunidad a la Policía Nacional a eso de las 10:30 a. m.
Tras la verificación de la situación los uniformados procedieron a acordonar el lugar y coordinaron con agentes del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que se encargaran de la recolección del material probatorio y de la inspección del cadáver para su traslado hacia la morgue de Calarcá.
La muerte de López Martínez causó gran impacto en los circasianos, ya que siempre se destacó por ser un hombre amable, muy emprendedor, que siempre se preocupaba por el bienestar de los demás.
La alcaldesa lamentó la situación, pues era conocedora de su trabajo, además de que laboró como contratista de la administración municipal, al igual que el Sindicato Agrícola Departamental del Quindío del que era presidente y la Asociación Comunal de Juntas, pues ocupaba el puesto de fiscal de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Las Mercedes.