lunes, septiembre 30, 2024

Por negligencia, habitante de calle amaneció muerto en vía pública de Armenia

Otras noticias

Publicidad Externa

Un habitante de calle, que fue identificado como José Adolfo Suárez, amaneció muerto en el parque del barrio Limonar. El hombre de 77 años había sido atendido el día anterior por la comunidad que, a su vez, dieron a conocer a las autoridades que el adulto se encontraba en muy malas condiciones y con graves afectaciones de salud.

La comunidad informó al medio Quindío Noticias sobre el lamentable hecho. “Él decía que había vomitado, se estaba revolcando en el piso, nos pidió agua y nosotros le ayudamos. También informamos sobre esta situación a la Alcaldía de Armenia. Él pedía que lo lleváramos a un hospital y se quejaba por el dolor”, indicó un habitante del sector.

Frente al llamado de la comunidad, la Alcaldía de Armenia a través del programa de Habitante de Calle, llegó hasta el lugar para atender la situación. “Activamos de la ruta de atención y acompañamos al señor durante tres horas”, señaló Jorge Rodas, encargado de este programa.

El personal de la Alcaldía indicó que se realizó un llamado a la ambulancia para que el hombre fuera trasladado a un centro asistencial, sin embargo, no hubo respuesta debido a que, según los funcionarios, no se trataba de un accidente. “No había ambulancia, eso nos dicen cuando se trata de un habitante de calle”, manifestó Jorge Rodas.

Es importante recalcar que, anteriormente, José Adolfo ya se encontraba registrado en el centro de atención de la Secretaría de Desarrollo Social. Sin embargo, de manera voluntaria el hombre se había retirado.

En el momento del hecho, el personal de la Alcaldía de Armenia manifestaba que no había una respuesta ni del centro asistencial ni del servicio de ambulancia.

Al día siguiente, la comunidad nuevamente solicitó información sobre el proceso del afectado “Cuando les preguntamos por él, nos dijeron que éramos nosotros los que íbamos a conseguir la ambulancia, pero creo que no es responsabilidad de nosotros conseguir esto sabiendo que ya hay un gobierno municipal y unas personas encargadas de hacer la ruta. Nosotros hicimos el llamado e intentamos aportar hasta donde pudimos”.

Lastimosamente don José Adolfo amaneció muerto este martes 18 de octubre a causa de la negligencia de las autoridades y el servicio de ambulancia de los centros asistenciales. Frente a este hecho, la cartera social respondió que, “estamos trabajando e intentando articularnos con la Secretaría de Salud para que tomen este asunto. En muchas ocasiones debemos esperar más de 4 horas por una ambulancia para estas personas en condición de calle”.

“Es indignante ver que como es una persona de calle no se le atienda o se le traslade a un centro asistencial. Él estaba allí como a merced de lo que sucedía y lo que sucedió fue que se murió. Es muy triste ver cómo sucede esto”, concluyó un habitante del sector.

Finalmente, NO HUBO SOLUCIÓN. Por el momento la Policía Quindío se encuentra investigando las razones del deceso. “No se observan signos de violencia, ni lago hemático, se informó del caso a unidades de la SIJIN, realiza actos urgentes unidades del CTI”.

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias