Cinco meses sin poder disfrutar del coliseo y la placa deportiva cumplen los 430 estudiantes del Colegio Arenys de Mar, en Blanquizal, debido a una creciente de la quebrada La Iguaná.
«El día 19 de mayo, la ola invernal, provocada por el cambio climático, causó una creciente en la quebrada La Iguaná, lo que provocó el colapso de un tramo de los muros de contención de este colegio» expresó Juan Esteban López, padre de uno de los estudiantes.
La comunidad educativa de este colegio público – privado teme que el terreno siga cediendo y que las directivas se vean obligadas a cerrar la institución, por eso piden ayuda.
«En este momento estamos buscando los recursos para poder realizar la construcción de este muro, estabilizar otra parte del muro que está socavada y poder poner en servicio la zona deportiva del colegio para que 430 niños y jóvenes puedan seguir teniendo un espacio educativo» agregó Juan Esteban López.
También le puede interesar: ¡Atención! No hay tarjetas Cívica en el Metro de Medellín
Con el fin de recaudar dinero que les permita mitigar los riesgos, la comunidad educativa realizará un bazar en el colegio el próximo 29 de octubre, pero también están acudiendo a la venta de manillas, camisetas y otros artículos elaborados por estudiantes. Quienes deseen aportar a esta causa pueden contactarse al celular 3122348743.