miércoles, octubre 2, 2024

Pasto: Bares y Discotecas tendrán mayor regulación para disminuir ruidos y peleas

Otras noticias

Serán sancionados los bares y discotecas que no cumplan con los parámetros técnicos en el municipio, se han disparado las quejas por ruido, desórdenes y otros problemas.

Noticias Pasto.

La problematica que viven varios ciudadanos del norte de Pasto por el «exceso de ruido» y peleas constantes en establecimientos como bares y discotecas, ha puesto en alerta a las autoridades que anuncian que van a regular estos lugares.

Una sesion de comisión accidental del Consejo Municipal, se llevó a cabo para tratar el tema que aqueja a los habitantes por el mal funcionamiento de establecimientos nocturnos.

Varias entidades participaron de dicha sesión con el fin de garantizar la norma que establece funciones como horarios, ruido excesivo, desórdenes y demás.

Taller ABC

La Alcaldía de Pasto junto con Policía Metropolitana, entre otras entidades, decidieron crear un taller pedagógico, denominado ABC.

Quejas por elevado ruido y «desorden» de gastrobares puso en alerta a las autoridades de Pasto

En el taller se establecerán los parámetros técnicos para la correcta aplicación de la norma que regula el funcionamiento de bares y discotecas, entre otros, mejorar el bienestar de los habitantes del sector norte de la ciudad, sin que los bares y discotecas influya en su buen vivir.

Al espacio asistirán diferentes entidades encargadas de velar por el bienestar de la ciudadania, regular la movilidad y coordinar el espacio publico.

Dicho trabajo permitirá articular un equipo garante, por las diferentes dependencias de la Administración municipal.

Hay que solucionar problemas como el ruido y los impactos negativos que tiene la ciudad con los establecimientos de bares y discotecas.

El elevado ruido y desorden

El presidente de la Junta de Acción Comunal de los barrios del Norte, hizo un llamado a los propietarios de los bares y discotecas.

Además indicó que la problemática afecta a varios habitantes que ya han hecho públicas las denuncias.

«Que regulen el volumen de la música y eduquen a sus clientes para que no haya problemas antes, durante y después de las fiestas», dijo Andrés Sarralde, presidente JAC norte.

También por parte del gremio de Asobares, indicaron que estan dispuestos a tener una concertación con los habitantes de los sectores como Morasurco, Parque Infatil y demás zonas de bares y discotecas de la ciudad.

«Nuestro gremio es el más interesado en este proceso de concertación», indicaron desde la agremiación.

«Queremos buscar un entorno apto donde puedan funcionar los locales sin que se afecte la convivencia del sector», indicó Daniela Paz, asesora de Asobares.

Se espera que después de dicho taller, el cumplimiento a la norma de funcionamiento a los establecimientos nocturnos de la ciudad, sea óptima y eviten sanciones.

En Pasto también se quiere fomentar la responsabilidad al volante, también.

Las cifras aumentan de conductores que sufren siniestros viales en estado de embriaguez.

 

Recientes

Más noticias