Al joven señalado de ladrón en el centro de Cali, lo protegió un policía, a quien alcanzaron a herir. «No muchachos, no muchachos, el policía no tiene que ver», se escucha decir en un vídeo.
Noticias Cali.
En pleno centro de Cali, en medio de la multitud, de uno de los almacenes sacaron a golpes a un joven, lo señalaban de ladrón, y la gente que estaba en la calle se sumó al golpiza colectiva, en la que además se vieron armas blancas, y hasta los policías terminaron golpeados, a uno de ellos, lo salvó el chaleco antibalas que portaba, porque se lo ‘picotearon’ tres veces con lo que sería un cuchillo.
Ocurrió cerca a Fray Damián, el pasado miércoles en horas de la tarde.
Esa tarde, una patrulla policial pasaba por la zona y vio el bororó, cuando se bajaron a ver, un joven estaba siendo golpeado por más de 30 personas.
Nadie, en medio de ese caos, sabía dar razón de lo que pasaba: «Que se robó un arma que costaba 700 mil pesos», «que estaba robando celulares», «robó a una señora» y así. Patadas, puños y en varios vídeos se ve a por lo menos cuatro hombres con armas blancas en las manos.
«Sin violencia, sin violencia» gritaban unos intentando separar a la gente, en medio de todo el escándalo otros decían, «mátalo, mátalo».
Como se ve en el vídeo, un policía se acostó sobre el presunto delincuente para protegerlo con su cuerpo.
«Si ellos dejan que la gente mate a ese muchacho, después son los que terminan empapelados y hasta demandados», le dicen a al medio TuBarco.
Le ‘puntiaron’ el chaleco
Intendente José Olmes Cardona, con 16 años de servicio en la policía, y a quien no es la primera vez que le toca enfrentrarse a riñas, pero en esa del centro de Cali, también le dieron pata, puño, incluso le lanzaron puñaladas, que eran para el sujeto protegido pero por poco lo terminan hiriendo a él.
Cardona explicó que sobre la calle 13 con calle 5, «un turba perseguía a un joven», así que no dudó y se bajó de la moto y se metió en medio del despelote.
En medio de toda la situación, le cortaron un dedo, y su chaleco lo salvó porque por un costado también le lanzaron puñales. «Me di cuenta que tenía cortadas», ese elemento de seguridad, es decir, que lo salvó.
«Me sentía muy agotado, cansado, golpeado», contó el policía.
«No muchachos, no muchachos no le peguen el policía no tiene nada que ver», decían algunos jóvenes tratando de evitar que a situación, terminara con muertos y más heridos de gravedad.
Del joven aprehendido como suele ocurrir en medio de estos hechos de justicia por mano propia, se conoció que fue conducido a la estación, tuvo que ser atendido por los golpes reicbidos pero no hubo denuncias y tuvieron que dejarlo ir.
El ataúd
Mientras en la patrulla la policía montaba al joven, presunto delincuente, a pocos metros, unos hombres ‘bailaban’ cargando un ataúd y a unos metros, otros con una cruz. La confusión en la zona fue total.
«Da para todo el centro, una paliza y de una vez ahorran gastos», señalan en los comentarios.
La escena, que para muchos refleja muy bien la frase: «Estábamos pintando toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pinutua…¿Qué es esoooo?», así tal cual ocurrió en el centro de Cali con el féretro.
«Ya es un nuevo servicio inmediato de parte de las funerarias que donde esten dando masajeada de una le tienen el ataúd», son los comentarios en redes sociales.
No está claro si la rifa era del ataúd o del Renault Sandero sobre el que que estaba, «»tenía un letrero que decía ‘me rifan’».
Era el ataúd con un corona de flores encima del carro.
También vea: