lunes, octubre 7, 2024

Esposos habrían encerrado y prostituido a 9 personas en apartamentos de Medellín

Otras noticias

Juan Diego Cardona González y su esposa, Gladys Josefa González Calderas, tras ser capturados. /FOTO: CORTESÍA.

A la cárcel fue a parar una pareja de esposos acusada de retener a nueve personas, al parecer, con fines de explotación sexual. Los habrían encerrado en dos apartamentos del occidente de Medellín.

Se trata del colombiano Juan Diego Cardona González y de la venezolana Gladys Josefa González Calderas, de 27 y de 35 años, respectivamente. Ellos fueron capturados en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, cuando regresaban de Miami, donde estaban radicados desde 2021.

También puede leer: EN FOTO: Interfirió en una pelea de pareja y, al parecer, lo lanzaron desde este tercer piso

La investigación estableció que entre el 10 y el 25 de agosto de 2016 esta pareja habría encerrado a ocho mujeres y a un hombre en dos inmuebles. Una de las víctimas tenía 14 años y todos habrían sido obligados a prostituirse.

¿Se aprovecharon de su inocencia?

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) descubrió que Cardona González y González Calderas se habrían aprovechado de los bajos recursos económicos de las víctimas y de su poca formación educativa.

Como si lo anterior no bastará, la pareja se habría quedado con la mayoría del dinero obtenido por las nueve víctimas. Decían que ese era el pago de una supuesta deuda que tenían con ellos.

También puede leer: ¿Quién fue el congresista que admitió fumar marihuana hace 25 años?

Esa pesadilla terminó para las ocho mujeres y el hombre el 25 de agosto de 2016. Ese día la Policía llegó a los apartamentos donde permanecían encerrados y los rescató.

Tras ser capturados, los esposos fueron presentados en audiencias. Ellos no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de trata de personas y trata de personas agravada.

Por eso un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, pero la la decisión fue apelada por la defensa ante los jueces penales del Circuito de Medellín.

Recientes

Más noticias