Isabella Montoya Gómez y los comediantes Camilo Pardo y Camilo Sánchez. /FOTOS: CORTESÍA Y CAPTURA DE VIDEO.
Por reírse de la tragedia de Isabella Montoya Gómez, la joven que dio su vida por atrapar a un ladrón, su familia denunció a los comediantes Camilo Pardo y Camilo Sánchez.
Antecedente: La sonrisa de Isabella se apagó debajo de un bus en Robledo
Tres días después de que la joven de 18 años muriera al ser arrollada por un bus, Pardo y Sánchez se presentaron en el teatro de la Universidad de Medellín. En su show, llamado ‘F*cksNews en vivo‘, hicieron mofa de esta tragedia. Inclusive exhibieron una foto de la joven.
“En Medellín estaba en la calle una chica y llego un señor en cicla a robarle el celular, le roba el celular, y ella: no, espere; le coge de la camiseta al man de la cicla, ‘espere que es mi celular’, y entre ese forcejeo pasa un bus, ¡pum!, y se lleva la vieja…(risas). Ay gono, la dejó sin señal (risas), le cortó los datos. No, vea, la mujer tenía 18 añitos. Isabella Montoya se llamaba y murió. Que gonorrea, ¡uy no! pobrecita…(risas). ¿Y qué celular era (risas)? Cagada que el que tenía el antichoques era el celular y no ella… (risas)”.
Fue lo que dijeron los comediantes.
La familia de Isabella recibió varios mensajes sobre esta situación y, como es obvio, se indignó. Y es que con razón, les pusieron el dedo en la herida.
Diana Gómez, mamá de Isabella, precisó que esos comentarios son una falta de respeto con la memoria de su hija. Ella considera que esa es la muestra de que el humor en el país está muy dañado.
“Hay un comentario de que el celular tenía parachoques, pero ella no y sacan la foto de ella. Que hubieran hablado de una chica X, por lo menos no sacar el nombre y la foto de ella”.
Diana Gómez, mamá de Isabella.
¿Qué pide la familia?
Fue por esta situación que la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho y la ONG Human Rights International rechazaron el trato cruel de Pardo y Sánchez. Además de la burla que hicieron sin tener en cuenta el dolor de la familia.
El hecho fue considerado como un acto de revictimización en contra de Isabella Montoya Gómez y de sus seres queridos. Por esa razón también acudirán a la Fiscalía para que inicie una investigación por el delito de injuria.
Lo que la familia pide es que Pardo y Sánchez retiren el segmento del video en el que se refieren a Isabella y respeten su dolor.
También puede leer: Estadounidense fue encontrado muerto en un apartamento de Belén
Q’HUBO intentó comunicarse con los dos comediantes, pero no ha sido posible. Nos abstenemos de compartir el video por respeto a la memoria de Isabella y a su familia.
Esta joven murió el pasado 1.° de octubre al ser atropellada por un bus, cuando intentó atrapar a un presunto ladrón que iba en bicicleta.