Los hechos se presentaron cuando Gerardo adelantaba labores en zona rural de Tumaco y pisó el elemento explosivo. Unipa rechazó lo ocurrido.
Noticias Nariño.
De luto se encuentran las comunidades indígenas de Nariño por cuenta de la muerte de uno de sus labriegos. Se trata de Gerardo Pai N., de 61 años de edad, quien piso una mina antipersonal.
Y es que de acuerdo con dirigentes de las comunidades, los hechos se presentaron en zona rural del Puerto de Tumaco.
Cuentan que Gerardo se encontraba cerca al río Mira, frontera con el vecino país de Ecuador.
Sin embargo, de un momento a otro, cuando se desplazaba por la zona, pisó una mina antipersonal que se activó de manera inmediata.
Producto de la explosión, Gerardo presentó serias heridas principalmente en sus extremidades, lo cual le provocó el deceso.
Nos duele este lamentable hecho, el exterminio no para. Nuestro hermano Attɨm Awá, Gerardo Pai Nastacuas, fue víctima de mina antipersonal. La Paz Total debe llegar hasta las zonas más dispersas de Colombia. @petrogustavo @FranciaMarquezM @ComisionDDHHPI pic.twitter.com/eKzHYzbC7C
— Floriberto Canticus Bisbicus (@FCanticusB) October 11, 2022
Sobre la muerte del adulto mayor en últimas horas, no se ha establecido qué tipo de mina estaba en el lugar y si había sido ubicada recientemente.
Tras lo ocurrido, la comunidad indígena rechazó lo ocurrido.
«Condenamos lo ocurrido, Gerardo acaba de dejar un hogar con su esposa y sus cuatro hijos», indicaron desde la Unipa.