domingo, octubre 13, 2024

La mujer del túnel mundialista no es doña Rosalba, desaparecida en Piedecuesta, pero tampoco le ha aparecido familia en Cali

Otras noticias

La mujer que camina en el Túnel Mundialista no es doña Rosalba, la santandereana desaparecida hace tres meses. Su hijo sigue buscándola y ha caminado varias ciudades.

Noticias Cali.

al medio TuBarco pudo confirmar con autoridades distritales, que la mujer que camina por el Túnerl Mundialista en Cali, es ‘Viviana’ y no doña Rosalba, la mujer desaparecida en Piedecuesta,  Santander, y que se presumía había ido a parar a la capital del Valle del Cauca.

También se descartó a la otra mujer, que anda por los lados del bulevar, ya desde hace varios meses.

Se hace esta aclaración, porque al medio TuBarco publicó el caso de la mujer que camina por el Túnel Mundialista y la familia en Piedecuesta, se contactó porque creían, ella era su ser querido. Hasta que no se confirmó la información con autoridades que han atendido a la mujer del túnel, no se pudo notificar a la familia en Santander, que no era a quien buscaban.

En el caso de la mujer en Cali, lo que se conoció es que tanto la secretaría de Salud como la de Bienestar Social, la han atendido, ella dice llamarse Viviana y es la misma del incidente del baño en el Bulevar del Río hace unos meses.

Cada vez que aparece la atienden, pero «no se le puede obligar a ir a ningún sitio».

Además, no es habitante de calle e incluso, tendría su casa. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido establecer contacto con su familia ni ha aparecido ningún conocido.

La búsqueda de doña Rosalba

Doña Rosalba Velandia Salázar, de 56 años de edad; tez trigueña, contextura mediana, mide 1,65 cm, cabello negro ondulado, ojos pequeños de color negro, boca mediana, desapareció el día jueves 14 de julio de 2022, a las 8:00 por los alrededores del barrio el Centro de Piedecuesta.

Desde entonces, su hijo Sergio, la ha buscado con desesperación; ha ido a barrios donde han dicho verla, a otros municipios y hasta ahora «nada que aparece».

De su estado de salud, reportan: «Fue diagnosticada con sintomatología ANHEDONIA (la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades de la vida. Lo que le ocasiona a la señora estar frecuentemente en una baja activación emocional».

De la desaparición, la familia ha podido rastrear que el 16 de julio pasó por un restaurante camino hacia los Curos; el día siguiente aparece en un vídeo tomando una botella de agua y pagando con un billete de 2.000 pesos «mira hacia abajo hacia el peaje y avanza».

La úÚltima pista, fue ese mismo día a las 3:19 p.m., cuando pasó caminando por el peaje de Pescadero.

«De ahí en adelante, nos han informado que la señora ha sido vista deambulando por los pueblos y veredas cerca a pescadero como: San gil,Curiti, Aratoca….Lo último que nos informan, es que la señora Rosalba se dirige hacia los llanos», eso era hasta julio.

De ahí para adelante, han sido datos y pistas que no conducen a nada.

Su hijo Sergio, sigue caminando por el país, desde Santander hasta Bogotá, para pedirle al gobierno nacional que lo ayude a buscar a su mamá.

 

Recientes

Más noticias