Para esta semana de receso, las autoridades de la mano con el Gobierno departamental, gremios y empresarios, están articulados para ejecutar el plan de trabajo que acompañe a quienes llegarán a hospedarse y disfrutar del Quindío.
Durante estos días, la movilidad, seguridad y confianza serán los ejes. Son cerca de 30.000 turistas los que se esperan, y según Cotelco, se promedia una ocupación hotelera del 80%.
Para esto, la Policía y Ejército Nacional presentaron en el comité de Seguridad Turística de la semana anterior los planes de trabajo y la distribución de los efectivos que acompañarán a los visitantes en las entradas y salidas del departamento, parques temáticos, municipios, aeropuerto internacional El Edén, terminal de transportes de Armenia y demás.
A su vez, desde la administración departamental, la región tendrá la campaña ‘Quindiando Seguro’, para invitar a los turistas a conocer los planes en los municipios de la Cordillera y los demás atractivos que tiene el territorio. Se mantendrá la presencia de las secretarías de Turismo, Industria y Comercio; Interior; y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ.
Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio y Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, en articulación con la comandante de Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros, puntualizaron el compromiso y labor con sus equipos de trabajo para acompañar a los turistas que llegarán a conocer el destino y así seguirlos enamorando de la naturaleza, las experiencias, la aventura y los múltiples atractivos, garantizando la movilidad y seguridad oportuna al tiempo que se brinda respaldo a los empresarios turísticos.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío