Al taxista le dictaron medida de aseguramiento. /FOTO: FISCALÍA
El taxista Jorge Mauricio Valencia Agudelo fue enviado a un centro de reclusión con medida de aseguramiento por presuntamente haber robado a 8 personas este año.
Según los detalles que entregó la Fiscalía y que son resultados de la investigación que le hicieron al presunto delincuente, el hombre se aprovechaba de su oficio para cometer los hurtos.
La investigación arrojó que el taxista, al parecer, seleccionaba a sus víctimas cuando le pedían carreras los fines de semana, saliendo de establecimientos de rumba en Medellín y Envigado.
“Entre enero y septiembre de este año, el procesado le habría suministrado sustancias químicas a por lo menos 8 pasajeros, para doblegar su voluntad y hurtar sus pertenencias”,
detalló Ricardo Romero Moreno, director de la Fiscalía en Medellín.
Según la investigación de Fiscalía, entre el 15 de enero y el 4 de septiembre del presente año el procesado, al parecer, les suministró a varios pasajeros una sustancia química para doblegar su voluntad y hurtarles sus pertenencias y tarjetas bancarias. https://t.co/pJcWHfVfln pic.twitter.com/7rJ9AVRZIG
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 8, 2022
Después de presuntamente drogarlos y hurtarlos, el taxista de 38 años de edad dejaba a sus víctimas abandonadas en diferentes partes del Valle de Aburrá.
De sus 8 víctimas, 6 eran mujeres y 2 eran hombres. De hecho, uno de ellos era un adulto mayor de 72 años.
Según la Fiscalía, el procesado habría realizado compras por al menos 50 millones de pesos en artículos personales, con el dinero hurtado.
Leer también: Pilas con estos cierres viales para Medellín en pleno fin de semana
Al menos unos 20 millones de pesos de lo gastado, los habría sacado de las tarjetas que le quitaba a sus víctimas.
Al taxista lo capturaron en pleno centro de Medellín y lo señalan por delitos como hurto calificado y agravado y hurto por medios informáticos, pero él no aceptó los cargos.
También le puede interesar: Conductor de moto murió arrollado por un bus en la avenida 80