Familiares de doña Rosalba, que desapareció en Piedecuesta Santander hace más de dos meses, creen que podría ser la mujer que se ha visto en Cali, caminando en el Túnel Mundialista. Hasta ahora, autoridades no responden si la han atendido o no.
Noticias Cali.
Cuando al medio TuBarco publicó el caso de una mujer que camina por el Túnel Mundialista en Cali, una familia en Piedecuesta, Santander, fue alertada por conocidos, les dijeron que esa mujer podría ser doña Rosalba Velandia Salázar que desapareció en esa zona del país hace más de dos meses.
Una vez este medio tuvo contacto con familiares de la mujer, ha tratado de ubicarla pero no ha sido posible, cuando se ha pasado por el túnel no se le ha visto.
se comunicó con entidades en Cali; Secretaría de Salud, Bienestar Social y Policía, y reportan que están verificando cómo y cuándo el caso de la señora fue atendido.
Hasta ahora, viernes 7 de octubre pasadas las 3 de la tarde, no hay razón de la mujer.
Si es o no doña Rosalba, no se ha podido verificar.
Ciudadanos han reportado que si la han visto caminar varias veces por el Túnel Mundialista, que incluso algunas veces «va con una botella de cerveza en la mano». Hasta ahora no ha resultado herida, pero si ha estado a punto de causar accidente por atravesarse entre los carros.
Alguien se comunicó con la familia Velandia y le dijo que la mujer que vio en el vídeo, se parecía a su ser querido.
Si bien muchos en Cali han reportado verla, ella apareció hasta hace una semana. Hay otra mujer, habitante de calle que también camina por la zona, por tanto las confunden.
Desapareció en julio
Doña Rosalba Velandia Salazar, de 56 años de edad; tez trigueña, contextura mediana, mide 1,65 cm, cabello negro ondulado, ojos pequeños de color negro, boca mediana, desapareció el día jueves 14 de julio de 2022, a las 8:00 por los alrededores del barrio el Centro de Piedecuesta.
Desde entonces, su hijo, su familia la han buscado con desesperación; han ido a barrios donde han dicho verla, a otros municipios y hasta ahora «nada que aparece».
De su estado de salud, reportan: «Fue diagnosticada con sintomatología ANHEDONIA (la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades de la vida. Lo que le ocasiona a la señora estar frecuentemente en una baja activación emocional».
De la desaparición, la familia ha podido rastrear que el 16 de julio pasó por un restaurante camino hacia los Curos; el día siguiente aparece en un vídeo tomando una botella de agua y pagando con un billete de 2.000 pesos «mira hacia abajo hacia el peaje y avanza».
La úÚltima pista, fue ese mismo día a las 3:19 p.m., cuando pasó caminando por el peaje de Pescadero.
«De ahí en adelante, nos han informado que la señora ha sido vista deambulando por los pueblos y veredas cerca a pescadero como: San gil,Curiti, Aratoca….Lo último que nos informan, es que la señora Rosalba se dirige hacia los llanos», eso era hasta julio.
De ahí para adelante, han sido datos y pistas que no conducen a nada.
¿Cómo pudo parar en Cali?, no es descabello pensar en que haya llegado a la capital del Valle, pues en esta ciudad han encontrado a personas que han desaparecido en otras partes del país.
Las han drogado, o se desorientaron, perdieron la memoria y termina en la ‘Sultana del Valle’.
En este caso, la familia espera que autoridades caleñas puedan ayudar a identificar a la mujer y establecer si es o no doña Rosalba.