De no dar cumplimiento a lo pactado, los campesinos y transportadores volverán a cerrar las carreteras.
Luego de tres días de bloqueos en la vía de que comunican a los municipios de Pivijay, Salamina y El Piñón, la comunidad logró llegar a un acuerdo con la administración departamental y el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías –Invías-, para la intervención de las carreteras.
Además del cese de la protesta, todas las partes acordaron la reubicación de ferry de Salamina, teniendo en cuenta que, en su punto actual, los trasportadores estarían presentando inconvenientes.
Le puede interesar: Campesinos del Magdalena salieron a protestar por el mal estado de las vías
De acuerdo con José Bocanegra, presidente de la Asociación Vecinos del Magdalena, se planteó la adecuación de rutas alternas que conduzcan hacia el ferry.
“Ya hay algunos volteos transportando material para la adecuación de las vías, entre ellas, el tramo que de Pivijay comunica a Sabanas y a Las Canoas, uno de los sectores más golpeados por la ola invernal”, señaló Bocanegra.
La maquinaria amarilla, deberá hacer presencia en el lugar el próximo viernes 7 de octubre; de no hacerlo, la comunidad volverá a bloquear las vías.
“La comunidad ha sido tolerante, no quieren seguir teniendo perdidas”, concluyó el también intermediario, en el dialogo entre la ciudadanía y los entes gubernamentales.
Le puede interesar: Ante la falta de maquinaria amarilla, campesinos de El Banco salieron a arreglar las vías