Así lo anunció el Gerente de Avante quien durante el seguimiento de avance con la construcción de la Glorieta Chapal, reportó un significativo retraso.
Noticias Pasto.
En expectativa se encuentra obra de la Glorieta Chapal en Pasto, ciudadanos manifiestan preocupación debido al alto tráfico que se maneja en el sector y su congestión en horas pico, y su construcción no terminaría en el tiempo estipulado.
La construcción inició en enero con la intersección carrera 4ta con calle 12 salida al sur. Obra que pretende mejorará la movilidad del sector suroriental de Pasto y su acceso a la ciudad.
«El trancón es el sábado y todos los días» en Chapal, reportan en Pasto
En las últimas semanas los habitantes y transeúntes del sector han manifestado que no ven avance de la obra, incluso el tráfico “es cada día peor, mucho trancón no se puede pasar por acá”, manifiestan.
Según Avante, la obra ya se encuentra en la segunda fase, la cual debería indicar un 40% de avance.
Preocupante retraso
El gerente de Avante, Rodrigo Yepes Sevilla, afirmo en el canal CNC que la obra presenta un 50% de dilación en su avance.
“Es cierto deberíamos tener un 40% de avance, y tenemos apenas un 24%, hay un retraso, ha habido dificultades que nosotros hemos apremiado al contratista para que avance de mejor manera”, manifestó.
Incluso se refirió a que se han aumentado los recursos para que las dificultades de la obra se cubran en su totalidad y no verse afectada en el avance, pero hay retraso en la entrega.
También manifestó que los puntos a los que se atribuyen dicho retraso no son de recursos económicos.
“Hay que decir que son temas de gestión y de programación atribuibles al contratista, no se trata de un tema de recursos, la entidad tiene todo los recursos programados”, comentó.
Avante da un parte de tranquilidad a la comunidad en asegurar que los recursos de la obra “no están perdidos, son bien administrados y salvaguardados para la ejecución total del proyecto”.
Se espera avances en octubre
Se espera que el contratista de dicha obra se pronuncie y explique el porqué del retraso. Por otra parte desde avante se ha enviado varios requerimientos al contratista, quien ya tiene una millonaria multa y que se ha sometido a que se le haga un proceso de control minucioso para que esta obra avance de manera satisfactoria.
En la zona las constantes quejas por los interminables trancones no cesan, y con dicho retraso empeora la movilidad. Aunque hay vías alternas, no se ha podido evitar la congestión vehicular sobre todo los fines de semana.
Finalmente el gerente de Avante indicó que el componente vial estaría listo a mediados de octubre de este año.