Quieren evitar continúen las invasiones a los bicicarriles.
Noticias Pasto.
Ciudadanos en Pasto manifiestan su preocupación e indignación por la falta de cultura ciudadana y respeto de normas de tránsito de algunos motociclistas, quienes invaden la zona exclusiva de las bicicletas en la entrada occidente, Torobajo de la capital nariñense.
Dicha infracción cometida por algunos motociclistas, pone en riesgo la integridad de quienes se movilizan en bicicleta.
La hora pico y los trancones serían las excusas que muchos tienen al momento de usar los ciclorruta de la calle 18.
Sin control alguno
En Pasto la ciudadanía ha reclamado con frecuencia la presencia de las autoridades de tránsito en la zona de Torobajo.
En video se evidenció cómo la ciclorruta es constantemente invadida por motocicletas.
Según Policía, robó de bicicletas en Pasto se redujo casi en un 50%
Estos conductores buscan el adelantamiento a otros vehículos, usando este corredor exclusivo para el tránsito de bicicletas.
Esa maniobra hecha por imprudencia, ha ocasionado daños a las ciclorrutas, huecos y la destrucción total de la estructura, que son separadores con el carril de tránsito vehicular.
Acciones inmediatas
Después de dar a conocer la denuncia realizada por los ciudadanos, la Alcaldía de Pasto y la Secretaria de Tránsito y Transporte, intervinieron la zona.
Hicieron acciones de reparar la ciclovía afectada que sufrió consecuencias en su infraestructura, por las constantes imprudencias de los motociclistas del sector.
Estas acciones promueven al orden vial, pero los ciudadanos dicen que la presencia de los agentes de tránsito en el sector de Torobajo debe ser permanente.
Invadir los carriles exclusivos para las bicicletas, genera una multa de la cual conductores desconocían de la sanción por parte de la secretaria de Tránsito y Transporte.
Los conductores que sean vistos transitando por estas vías exclusivas para los ciclistas, pueden enfrentar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $414.060.
Evitar los siniestros viales esta en las manos de cada conductor. A la fecha en Pasto van 29 personas que fallecieron en dichos siniestros viales que involucra el vehículo tipo motocicleta.
En la ciclorruta de la calle 18, sector Torobajo, adelantamos la reposición de dispositivos de seguridad vial que han sido destruidos y vandalizados.
El propósito es garantizar la seguridad de nuestros ciclistas, por ello, pedimos a la ciudadanía cuidar estos elementos.
🛣️🚴♀️ pic.twitter.com/N4HO9GQOgE— Pasto Tránsito Oficial (@PastoTransito) October 4, 2022