Este lunes una balacera en zona céntrica de Palmira, Valle, dos hombres terminaron sin vida; uno conocido como ‘Juan Diablo’, y su escolta, un expolicía. Por lo menos cuatro heridos más.
Noticias Valle.
La Policía del Valle del Cauca no se ha pronunciado sobre los hechos violentos registrados en Palmira, y que involucran una balacera, dos muertos; dos heridos, delincuentes huyendo a toda velocidad en una moto y una camioneta con más de 20 huecos producto de los impactos de bala circulando a toda velocidad rumbo al hospital local.
A las personas que se movilizaban en la camioneta de alta gama y que al parecer llegaba a un centro comercial local, las atacaron a disparos.
Por como ocurrió la balacera, no se habría tratado de un hurto como se pensó inicialmente, sino de un atentado en modalidad de sicariato.
La policía busca establecer si el blanco era un hombre conocido como ‘Juan Diablo’.
Se trata Mauricio Salgado, de El Cerrito Valle, quien ya tenía antecedentes, una de las capturas conocidas en su contra, se registró en 2017.
Con él, iba su escolta, Carlos A. L., conocido un expolicía a quien le decían de cariño, ‘nano’. Falleció en el Raúl Orejuela Bueno.
Con ellos, iban una mujer y otro hombre, ambos heridos, pero ella -pareja de alias Juan Diablo- sin pensarlo subió a uno de los escoltas heridos a la camioneta, mientras que ‘Juan Diablo’, herido como estaba, conducía la camioneta, saliendo a toda velocidad al centro médico.
Cuando llegó al hospital ya iba grave, y ahí se confirmó su deceso.
Del ataque, se conoció que los sicarios, al menos cuatro según testigos, llegaron en motos y dispararon, quien conducía, al parecer Salgado, intentó esquivarlos y quienes iban con él en la Toyota Tundra color negro, también se bajaron armados a disparar.
Se armó la balacer por más de cinco minutos, la gente vio a dos motorizados huir del lugar.
A otros dos, los vieron estrellarse contra una señal de tránsito en el andé,»irían heridos», pero aún así, lograron subirse a la moto y huir.
Este hecho registrado en el barrio Juan Pablo, de la ciudad de ciudad de las palmas, es materia de investigación.
El Mayor Camilo Andrés González, comandante de la policía en Palmira, confirmó que a los que iban en la camioneta les dispararon «sin mediar palabra».