Hace 12 años, Denair Agudelo, preocupada por las emisiones que generan las motos de 3 y 4 tiempos, decidió buscarle una solución. Así, creó su empresa llamada Natural Motos por medio de la cual desarrolló una tecnología para inyectarle gas natural a vehículos de 2 y 3 ruedas.
Cuenta su CEO, Denair Agudelo:
Empecé a notar que las motocicletas en Colombia generan demasiados contaminantes, empecé a investigar en varios países para traer esta tecnología. viajar para mirar, se volvió un tema personal, empecé a tocar puertas muchas se me cerraron esto era de gobierno nacional y una ensambladora AKT motos para hacer el desarrollo.
La principal visión de esta innovación es generar un impacto social y ecológico en el parque automotor de las motocicletas, el cual tiene más del 56 % en el país.
El gas natural vehicular siempre va ayudar a mitigar la pobreza, entonces queremos, a través de nuestra iniciativa, aportar un granito de arena al país para ayudar a las personas y el medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que esta tecnología, que se adaptó a vehículos de 3 ruedas como cargueros ya se encuentran en el mercado con un significativo aporte al ambiente, además de funcionar perfectamente a nivel técnico mecánico, así cuenta Luis Zapata, Jefe técnico y de desarrollo:
A comparación de una motocicleta tenemos un 50% de ahorro y tenemos que mirar lo ambiental tenemos un 60% de reducción en gases contaminantes. Obviamente todo vehículo a gas natural va a tener una pérdida de potencia, en este caso estás hablando al 5%.
Denair y su equipo, siguen trabajando en desarrollos que le ayudan al ambiente, por lo que esperan lanzar pronto una nueva línea de motocicletas de 4 tiempos para dos pasajeros que funcionen a gas.
Ver esta publicación en Instagram
También le puede interesar: ¡Téngalo en cuenta! Estos son los cambios en el tránsito de vehículos de carga en Bello
Desarrollan sistema en Medellín para que motos funcionen con gas natural