Son dos fechas ya estipuladas en la Reforma Tributaria, pero serían para el 2023 solo aplicará para productos nacionales.
Noticias Colombia.
Luego de haber afirmado en repetidas ocasiones que en Colombia se acabarían las jornadas de Día Sin Iva, este miércoles parece haber cambiado el panorama.
¿La razón?, se confirmó que el Ministerio de Hacienda y ponentes de la Reforma Tributaria precisaron serán dos días sin IVA que se incluirán para el 2023.
Ocampo agregó que en efecto estas jornadas no serán para el 2022, ya que los días estipulados están planteados para el primer semestre de 2023, en los meses de febrero y agosto respectivamente.
El @MinHacienda, @JoseA_Ocampo, anunció que le dio aval a la proposición para que en el proyecto de ley de #ReformaTributaria se incluyan dos días sin IVA al año. Este beneficio aplicaría para productos hechos en Colombia. pic.twitter.com/bU8I3uOcxl
— MinHacienda (@MinHacienda) September 28, 2022
Así mismo aseguró que «creo que es una buena alternativa y ya había estado hablando con Fenalco sobre esa materia para productos nacionales, porque los Días sin IVA que estaban funcionando antes eran de básicamente, productos importados».
Con presencia del @MinHacienda, @JoseA_Ocampo, avanza este miércoles una nueva reunión con coordinadores y ponentes de la #ReformaTributaria. En la jornada de hoy participa el director de Política Criminal y Penitenciaria del @MinjusticiaCo, Miguel Ángel González Chaves. pic.twitter.com/T03jha4EYT
— MinHacienda (@MinHacienda) September 28, 2022
Los productos a los que les aplica el Días sin IVA
Dentro de los elementos que entran o a los que se les aplica la jornada del Día sin Iva se encuentran los siguientes:
Ropa de todo tipo, calzado. No importa el material con el que fueron elaborados. No están incluidos «materias primas con un precio de venta por unidad de menor de 20 -Unidad de Valor Ganado- (UVT)».
Maletines, bolsos, sombrillas, paraguas, gafas, bisutería «de menos de 20 UVT ($760.080 con la UVT de hoy)».
Aparatos electrónicos utilizados en en el hogar de menos de $3.04 millones.
Artículos deportivos.